viernes, 22 de marzo de 2013

¿CABELLO MALTRATADO, EXTRASECO CON PUNTAS ABIERTAS?



Como toda mujer, siempre buscamos tener un cabello hermoso y bien arreglado si se puede al último grito de la moda, acudimos al salón de belleza  nos realizamos un sinfín de procesos químicos como la  decoloración, tinte  entre otros. Porque deseamos el cabello más claro, queremos efectos de color, quitar algún color obscuro que ya no nos agrada ahh y por si fuera poco día tras día lo exponemos a la secadora y a la plancha, waflera, tubos calientes etc.
Pobre cabello ¿no? sin saberlo lo estamos matando lentamente y lejos de conseguir un cabello divino, logramos todo lo contrario un cabello desastroso, seco y con las puntas abiertas sin vida.
Aquí en internet hace ya vario tiempo, buscando una solución como tantas de ustedes, encontré varios remedios caseros, los probé y créanme que solo fue dinero tirado a la basura, entre mayonesa, aguacate, aceite de oliva etc. nunca vi resultados poco después entre a estudiar cultora de belleza y me di cuenta que esos productos solo actúan superficialmente, no penetran en la corteza del cabello ni le devuelven su pH natural y en efecto pueden servir pero para un cabello que es virgen, con esto me refiero a que no debe ser un cabello que ha pasado por un proceso químico, como ya les mencionaba anteriormente como decoloración, luces, efecto de color entre otros.
Pero no hay que sufrir más, a continuación te tengo unas sugerencias que le devolverán a tu cabello suavidad, humectación además de nutrirlo y darle vida esto está probado y comprobado por una servidora con cabellos muy procesados, además los productos utilizados son de una excelente calidad a nivel internacional.
Tips
1.-  Si tienes las puntas abiertas lo primero será cortarlas puesto que ya es cabello muerto, así que puedes ir directamente con tu estilista y le cometas que solo quieres un despunte, o si deseas conservar  tu largo es recomendable que en casa despuntes tu cabello, solo cortando la punta en mal estado.

2.- Ahora si comenzamos a darle vida utilizando un shampoo de salón el cual posee el pH adecuado para la recuperación de tu cabello, no es recomendable usar marcas comerciales, pues solo dejan más seco tu cabello y tienen un 10% de nutrimentos de los que dicen tener y  el 90% restante son detergentes, en cambio  uno de salón posee el 80% de nutrientes y solo 20% detergentes, el que yo uso es MIDOLLO DE BAMBU de la marca ALFAPARF lo pueden conseguir donde vendan productos para estilistas.


3.- El shampoo es parte de la regeneración del cabello pero no es suficiente, utiliza la mascarilla reestructurarte REAL CREAM PH 4 también de la marca ALFAPARF esta mascarilla contiene jalea real y proteínas de leche además de otros nutrientes que van a reequilibrar el pH de tu cabello y créanlo lo notaran de inmediato se deja 10 minutos o mínimo 5 y se enjuaga. Igualmente la consigues donde venden productos para estilistas.

4.- Para peinarte no utilices, espray, o gel pues esto va a restarle efectividad al tratamiento, trata de usar una crema para peinar reestructurante para seguir favoreciendo el proceso de recuperación.

5.- Si es posible trata de usar también una o dos veces por semana una ampolleta nutritiva reestructurarte de Midollo de alfaparf.

6.- Y por último es importante que sepas que el cabello no debe lavarse todos los días, pues pierde humectación, solo si eres una mujer muy activa que estas expuesta al sudor entonces si es recomendable lavarlo, las que no tienen mucha actividad pueden utilizar una gorra de plástico a la hora de bañarse para no mojar su cabello.


ESPERO QUE ESTAS RECOMENDACIONES LES SEAN DE GRAN AYUDA PRUEBENLO Y CUENTENME COMO LES FUE.
CRISTY.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo estaba igual y tuve que cortar el cabello maltratado y lo que me previene las puntas abiertas es aceite de argan de Pro Naturals tambien elimina el frizz y protege mi cabello

Publicar un comentario