sábado, 30 de marzo de 2013

SUDORACIÓN EXCESIVA



Hace algunos años, cuando estaba en la preparatoria tenía dos amigas que sudaban excesivamente, una de ellas siempre traía la blusa mojada, y la otra cargaba siempre una toallita en sus manos, le daba mucha pena saludar a alguien, siempre les decía, no te puedo saludar por que traigo las manos mojadas.

Años más tarde ya estando en la universidad una de mis amigas, realizo un viaje a México  para visitar a un dermatólogo, al regresar nos contó que había tenido una intervención quirúrgica, le habían practicado una simpatectomía esto para extirpar las glándulas sudoríparas, duro un tiempo en México y cuando regreso, dejo su toallita de lado, por fin había podido deshacerse de ella.

Esta es solo una alternativa para controlar la sudoración excesiva o hiperhidrosis como le llaman los médicos, puesto que esta no es curable aun al 100%, también existen otras alternativas más económicas como los antitranspirantes hechos a base de cloruro y lactato de aluminio como el perspirex que ayuda a reducir la sudoración hasta en un 65%.

También existen otros tratamientos más radicales  como las inyecciones, estas son aplicadas en axilas y manos, funcionan bloqueando la secreción de las sustancias químicas del cuerpo que activan a las glándulas sudoríparas lo malo de esto es que su efectividad dura solo 4 meses.

Los tratamientos se aplican en estas partes del cuerpo ya que son zonas donde existe mayor cantidad de glándulas sudoríparas, al aplicar el tratamiento habrá un control en la sudoración, sin embargo el  sudor se secretara por otras partes del cuerpo, claro en menor cantidad, porque no se puede alterar el funcionamiento natural del cuerpo.

Así que si sufres de esta enfermedad no lo dejes pasar, ni te auto mediques comprando todo lo que anuncian en la t.v. habrá muchos productos que prometan milagros hay que tener cuidado pueden no ser ciertos, es mejor acudir directamente con el dermatólogo y obtener el diagnostico y tratamiento adecuados para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario