domingo, 14 de abril de 2013

POMADA CONTRA LA PIEL SECA Y ASPERA




El mercado nos ha llenado de una enorme cantidad de cosméticos que tienen la finalidad de hidratar a profundidad la piel, los hay de todas las marcas y costos, algunos muy buenos otros dejan mucho que decir.

En Francia a mitad del siglo XIX, la industria cosmética comenzaba a elaborar las primeras pomadas para combatir las asperezas y resequedad de la piel, gracias a estos hidratantes naturales las damas de la nobleza podían lucir un cutis siempre joven y bello.

El ingrediente principal de estas pomadas era la manzana la cual contiene principios activos que estimulan la renovación celular del tejido epidérmico.
He aquí la razón por la cual me he puesto a investigar una de las recetas más antiguas y efectivas que transforma la piel seca en una muy suave y tersa.
Aquí te dejo los ingredientes y preparación para que la hagas tu misma.

INGREDIENTES:
1.   ½ taza de lanolina
2.   ½ taza de manzana verde rayada
3.   1 cucharada sopera de agua de rosas.

Preparación: Se mezclan vigorosamente todos los ingredientes hasta que la mezcla este perfectamente integrada. A continuación aplícala en las zonas más secas de tu cuerpo como tu rostro, los talones codos y el cuello.
Nota: si te sobro pomada consérvela en refrigeración, dura hasta una semana.

Espero utilicen esta excelente opción para hidratar su piel, recuerden que en ocasiones  lo mejor es lo natural… Cristy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario